08 abril 2009

Cuerdas por la Libertad

En Dry Bones:

—¡Una orquesta juvenil palestina de Jenín acaba de actuar [el 25 de marzo] para una audiencia de supervivientes del Holocausto en Israel!
—¡Guau! ¿Quién sabe a dónde puede llevar un pequeño acto de bondad como ese?
—Cierto. Las autoridades palestinas han cerrado el estudio donde ensayan, confiscado sus instrumentos y disuelto la orquesta.

Además de prohibir la entrada en Jenín a la directora de la orquesta, Wafa Younis, árabe israelí. Notabilísima moderación (por ahora) tras semejante acción al "servicio de intereses del enemigo" y evidentemente dirigida a "destruir el espíritu nacional palestino en el campo".

------------------
Actualización (2009.04.10 00:44): detalles en español en Libertad Digital.

2 comentarios:

belaborda dijo...

*
> 'La sospechas de la propia Younis, que lleva años visitando Jenín para enseñar música a los niños del campo de refugiados, se centran en que lo que se prentende con la disolución de su orquesta es hacerse con el dinero con el que actualmente se financia.'
*
¡Si sabrá ella! Y es lo más probable que sea lo que sospecha: lo hacen para quedarse con la pasta gansa. [Quitándosela a esos niños. Joer, qué gente...].

Marzo dijo...

Quedarse con la pasta siempre es un aliciente. Afortunadamente estos son los moderados, Fatah, como se ve en que no les ha parecido oportuno hacer correr sangre.