20 agosto 2005

El test del verano

Presentamos, vía Classical Values, el Test de Pureza Libertaria de Bryan Caplan.

La puntuación máxima es 160, la mía 61 y la más alta que conozco el 134 de Steven Malcolm Anderson. En Eaco están puestas mis esperanzas...

12 comentarios:

José Carlos Rodríguez dijo...

156

Anónimo dijo...

> '160 points: Perfect! The world needs more like you.'

Me intranquilizaría, y mucho, que no fuesen necesarios.

Coase dijo...

Saqué un 92.
Coase

Drosophyllum dijo...

>160, con alguna duda.
El test no propone la "Abolición" del ejército, creo, solamente su desmovilización tal como era el Ejército Nacional Americano hasta la Primera Guerra Mundial; época en la que Estados Unidos no tenía un ejército permanente y sí una eficaz "Segunda Enmienda" y milicias estatales. Y, poniéndome en lugar de un americano la respuesta a la pregunta 29 es un "YES" con letras de oro y diamantes de un tamaño visible desde Europa.

Drosophyllum dijo...

Muy probablemente, Dodgson, las actuales condiciones no sean propicias para desmovilizar el ejército, pero si haces efectiva la pregunta 29 "no pagar por la protección de nuestros aliados más ricos" les hará falta menos ejercito -y no olvidemos que hay bastantes estados que tienen un ejercito y una marina propios, que no estarían sujetos aesta desmovilización-. En todo caso, yo cambiaría "desmovilización" por "re(des)pliegue".

Esto también serviría, ya en clave europea o nacional, para desmontar el argumento de que nuestro ejército es una ONG uniformada, algo con lo que los militares de carrera no están nada de acuerdo, -y en caso de ser así, que los incluyan en "la casilla del 0,5%" del IRPF

Huber dijo...

130!

Soy incluso más libertario de lo que yo pensaba.

Pero me puede mi afición a los instrumentos represivos del Estado: policia, ejercito y jueces. !Ya ha supuesto bastante esfuerzo mental votar no al regulador monetario!

Anónimo dijo...

145

He "fallado" en los gastos militares, presencia del ejército USA en el extranjero... y en el control de la inmigración, pero tal como están las cosas no reduciría el peso del Ejército y filtraría al menos a los inmigrantes de origen musulmán. Eso sí, en una situación "ideal", privatizaría hasta la defensa exterior.

Marzo dijo...

Por piedad, que alguien confiese una puntuación más baja que la mía...
:-)

Huber dijo...

Marzo, este test depende muchisimo de la actitud con la que te lo plantees. Yo fui con una actitud de "programa máximo" y por eso saque un 130.

Politicamente con quien suelo coincidir más a menudo es con Dogson, que sólo ha sacado un 87. Y por lo que te he leido me da la impresión de que tu eres mucho más libertario que yo.

;)

Protágoras dijo...

85, y no quiero rimas + - 5 por mi horrible inglés.

Drosophyllum dijo...

Siempre es complicado y equívoco un test de respuestas alternatívas; tendiéndo hacia lo que "es" en lugar del "debe ser" bajo hasta 127. "El infierno está en los matices"...

Marzo dijo...

Sí, bueno, Huber, la verdad es que dejé muchas en blanco. Por ejemplo, en "¿habría que reducir los impuestos un 50% o más?" pensé: "¿el mismo año en que llegue a la Presidencia?" y se quedó en ni sí ni no; y por el estilo en otras.

Tal vez en otra ocasión en que lo coja con más ganas...